
Toyota es una marca que aposta por la movilidad eléctrica desde hace muchos años, ofreciendo soluciones de lo más eficientes para cambiar el concepto de conducción. Esto le ha llevado a convertirse en todo un referente dentro del mercado de la automoción. La tecnología desarrollada por la compañía japonesa siempre busca la máxima excelencia y por eso sus opciones híbridas no están reñidas con la potencia ni el rendimiento, sino todo lo contrario. Descubre a continuación los diferentes coches híbridos de Toyota y todas las ventajas que te ofrecen para tu día a día.
Tipos de coches híbridos
En 1997, Toyota lanzó al mercado su primer vehículo híbrido eléctrico marcando un antes y un después para la compañía. Años y años de innovación han llevado a Toyota a desarrollar la gama más completa de vehículos electrificados. En ella puedes encontrar coches eléctricos, coches de pila de hidrógeno y vehículos híbridos. Dentro de estos últimos, puedes encontrar diferentes modelos. ¡Conócelos!
Híbridos eléctricos
La tecnología híbrida eléctrica lleva patentada por Toyota desde 1974, pero ésta ha ido mejorándose para llegar a ser una de las mejores opciones de movilidad. La perfecta combinación de un motor de combustión y otro propulsor eléctrico permiten a estos modelos contar con un rendimiento y una respuesta increíble. Hay ocasiones en el vehículo circula solo en eléctrico, mientras que otras veces combina ambas formas. Esto permite que el coche utilice estas fuentes de energía de la manera más económica y sostenible para sacar el máximo partido a cada una de ella.
Uno de los aspectos más destacados con los que cuenta esta tecnología es la forma inteligente de gestionar la potencia y seleccionar qué tipo de motor utilizar. El coche reparte la tarea entre ambos motores en función de la calzada o las necesidades del conductor para garantizar siempre el mejor rendimiento.

Entre las ventajas de los coches híbridos eléctricos está su potencia, ya que su motorización te permite gozar de una respuesta ágil ante cualquier situación. Por otro lado, gracias a la frenada regenerativa, podremos acumular energía en la batería de nuestro coche en las frenadas, deceleraciones y bajadas.
En cuanto al consumo de estos modelos, hay que destacar que te permiten moverte por la ciudad en la mayoría de los casos en modo 100% eléctricos, liberando al motor de combustión de ese mayor estrés que sufre en estos recorridos.
Por último, al no estar construidos con las piezas tradicionales, el mantenimiento de los coches híbridos eléctricos tienen menor coste, lo que se traduce también en menos preocupaciones.
Sin duda, si quieres moverte por la urbe con la mejor tecnología híbrida eléctrica, puedes disfrutar haciéndolo en el nuevo Toyota Yaris, el Toyota Corolla o el magnífico crossover Toyota C-HR. También está disponible en opciones familiares como el Toyota Camry, el Yaris Cross, el Corolla Sedan, el Toyota RAV4 o el Highlander.

Híbridos enchufables
Los coches híbridos enchufables buscan la misma finalidad que los híbridos eléctricos, circular sin emisiones y con un consumo óptimo. Sin embargo, los híbridos enchufables se diferencian en que funcionan con una batería de gran tamaño para ofrecer una mayor autonomía en modo 100% eléctricos. Esta batería necesita recargarse mediante la red eléctrica y te permite un mayor ahorro de combustible y circular más tiempo sin emisiones.
Como puedes comprobar, ambas opciones ofrecen las ventajas similares. A la hora de elegir entre una u otra influirá cuáles son tus necesidades, si vas a conducir por ciudad o carretera o si tienes puntos de recarga cerca, entre otros.

Una de las mayores ventajas que ofrece la tecnología híbrida enchufable de Toyota es la posibilidad de poder cargar tu vehículo mediante una toma de corriente doméstica, un cargador de pared con cable especial o un punto de carga rápida. Y es que la compañía busca que disfrutes de tu coche sin preocupaciones y aproveches su potencial al 100%.
Descubre la cuarta generación de este modelo de motorización con la doble energía a bordo del RAV4 Plug-in Hybrid. Sin duda, a bordo de este coche podrás disfrutar de lo mejor de ambos mundos: la eficiencia y el rendimiento de lo más dinámico que ofrece un coche híbrido enchufable.
Dónde comprar Toyota híbrido
Si estás pensando en comprar un coche Toyota híbrido, la mejor opción te está esperando en nuestros concesionarios Toyota Valencia. Además de contar con un amplio catálogo de vehículos nuevos y coches de ocasión al mejor precio, aquí podrás disfrutar de un excelente equipo de profesionales para que te ayuden en cualquier cuestión. Súmate a la nueva movilidad con las versiones de coches híbridos de Toyota. ¡Ponte en contacto con nosotros o acércate a cualquiera de nuestros concesionarios!