
Debido al estado de alarma y a las prórrogas que se han sucedido de este con motivo del coronavirus, muchos de nosotros no hemos utilizado el coche y, en algunos casos, lleva parado más de un mes en el garaje o en la calle. Para evitar posibles averías, desde Toyota Valencia queremos ofrecerte una serie de consejos e indicaciones para llevar el mantenimiento y el cuidado de tu coche al día.
Revisión de tu coche Toyota
Antes de poner en movimiento tu vehículo debes de revisar algunos aspectos fundamentales de él, gracias a lo cual podrás evitar futuras averías en tu coche. Toma nota de nuestras recomendaciones y cuida de tu coche para seguir disfrutando de él como siempre.
Uno de los puntos más importantes de tu coche es la batería. Si no la has desconectado ni has movido tu Toyota estos días, la batería puede haberse descargado y puede que no te arranque. Otro de los elementos que debes revisar en tu coche son los niveles de aceite, del líquido de frenos y del refrigerante. Estos son esenciales ya que con ellos alargarás la vida del motor de tu vehículo y evitarás que sufra grandes averías.
La revisión de los neumáticos es otro de los pasos fundamentales en este tipo de situaciones. Debes comprobar que tengan la presión adecuada y que no hayan sufrido ninguna clase de deformaciones. Al igual que también debes echar un ojo a las luces y a los limpiaparabrisas para ver si funcionan correctamente.


Mantenimiento de coches Toyota
La vida de tu coche puede ser mayor si le prestas unos cuidados determinados y previenes futuras averías. Por esa razón, desde Toyota Valencia te recomendamos que lleves a cabo una serie de trucos para el correcto mantenimiento de tu vehículo Toyota.
Desde Toyota Valencia te recomendamos que lleves a cabo una serie de medidas para el correcto mantenimiento de tu vehículo Toyota. Durante un estacionamiento tan prolongado, te aconsejamos que arranques tu vehículo una vez a la semana. No hace falta que aceleres, simplemente lo dejes en ralentí para activar los diferentes mecanismos del coche. Si quieres cuidar tus neumáticos, mueve tu vehículo, aunque solo sea unos metros para evitar las temidas deformaciones.
En este momento, también es bueno que pongas en funcionamiento el sistema de climatización para comprobar que no se obstruye por la suciedad. Gracias a esto logramos evitar los malos olores que pueden generar al tener parado tanto tiempo el circuito.
En lo referente al combustible, nuestro equipo de profesionales te recomienda que tengas el depósito lleno por lo menos hasta la mitad de su capacidad, para prevenir así cualquier tipo de problema.
Antes de poner en marcha tu vehículo, circula unos kilómetros para ver si todos estos aspectos funcionan correctamente. Si no es así y notas algo raro, no lo dudes y pide cita en nuestros talleres oficiales de Toyota en Valencia. Nuestro equipo de técnicos te solucionará cualquier problema gracias a su amplia experiencia y cualificación. ¡Te esperamos!