
Toyota tiene un compromiso con el medio ambiente y es por ello por lo que ha planteado seis retos ambientales para el 2050. El objetivo fundamental el minimizar el impacto de los cambios medioambientales y lograr tener un entorno sostenible. Mejorar la calidad del aire o ahorrar agua, es uno de los principales retos. ¿Sabes que para fabricar un coche se necesita mucha cantidad de agua? Exactamente unos 148.000 litros, es por ello por lo que Toyota apuesta por un futuro renovable. Utilizar materiales reciclados, fabricando coches menos contaminantes y sobretodo priorizar el respecto por la naturaleza, son puntos para destacar.
Primer desafío: Toyota quiere conseguir que para el 2050 todos los modelos Toyota emitan un 90% menos de CO2 si lo comparamos al año 2010. La clave está en usar otras energías como la electricidad y el hidrógeno. Los coches híbridos eléctricos se han vendido mucho en el pasado 2020. Toyota acelerará el desarrollo de la próxima generación de vehículos eco. La pila de combustible de hidrógeno también será reforzada ya que produce cero emisiones contaminantes.
Segundo desafío: El C02 es emitido al transportar vehículos, al conducir, en la producción de piezas, es por ello por lo que se ha comprometido en que el vehículo tenga cero emisiones de C02 en su ciclo de vida. Por ello Toyota quiere trabajar con piezas y materiales que sean más respetuosos con el medio ambiente.
Tercer desafío: También se compromete a emitir cero emisiones de C02 en la fabricación de los vehículos. Es por ello por lo que utilizará energía renovable en sus fabricas.

Cuarto desafío: Cada vez seremos más personas sobre el planeta y eso también supone que la demanda de agua en el mundo aumentará y habrá mucha población que no tenga suministro de agua. Es por ello por lo que Toyota quiere minimizar el consumo de agua, como por ejemplo reutilizando el agua de la lluvia
Quinto desafío: La basura se sigue acumulando y es por ello por lo que se debe construir un mundo basado en la importancia del reciclaje. Por ello se llevará a cabo la reutilización de materiales de coches antiguos y así poder fabricar nuevos de una forma mucho más responsable.
Sexto desafío: La vinculación con la naturaleza poco a poco la vamos perdiendo, por ello en Toyota quieren conectar las ciudades con la naturaleza creando bosques cerca de las fábricas y colaborando con ONG de conservación de la naturaleza. Es importante que los más pequeños sean conscientes de la importancia del medio ambiente.
Estos seis retos demuestran un compromiso con la naturaleza y Toyota quiere estar en la vanguardia de la movilidad ecológica. Estos seis retos son un programa con el objetivo de crear impacto social. Cambia la sociedad para que este basada en el respeto por la naturaleza y así podremos lograr un mundo mejor, ¿te unes al reto?