
El embrague es una pieza importantísima para la mecánica del coche. Por medio de él puedes aumentar y disminuir la velocidad del vehículo, transmitiendo el movimiento a las ruedas. A pesar de lo que puedas pensar, los coches automáticos también disponen de embrague, aunque esta pieza tiene un protagonismo mayor en los vehículos manuales. Para que conozcas todo sobre este componente, a continuación, te contaremos cómo funciona el embrague de Toyota, sus características y cuándo tienes que cambiarlo. Sin duda, en nuestros concesionarios Toyota Valencia te mostramos las ventajas que tiene apostar por un coche Toyota. ¡Descúbrelo!

Cómo funciona el embrague de un coche
El embrague de un coche es fundamental para que el coche se pueda mover. Esta pieza mecánica cuenta con diversos engranajes y une el motor con la caja de cambios, para aumentar o disminuir la potencia que genera el motor y, a través del cambio de marchas, hacer que el vehículo vaya a mayor o menor velocidad. El embrague forma parte del sistema de transmisión del coche, tanto en los vehículos automáticos como en los manuales. Asimismo, otra de las funciones de este componente es ofrecer un suave arranque, minimizar las vibraciones y las sacudidas del motor de combustión.
En los coches manuales, el embrague se activa pisando el pedal izquierdo del vehículo y va asociado directamente con la caja de cambios para anclar la marcha que necesites. A la hora de cambiar la marcha, el plato de presión se desacopla del disco de embrague, en ese momento es cuando seleccionamos otra velocidad. Cuando se haya metido esta marcha, poco a poco se debe ir soltando el pedal del embrague e ir acelerando. En este momento, se libera la presión sobre el muelle de diafragma del plato de presión, para que se acerque contra el disco del embrague. Cuando empiezan a rozar entre sí, el movimiento del motor se transmite al eje de la caja de cambios y pone en movimiento el coche.

Cuándo cambiar el embrague de un Toyota
A pesar de saber cómo funciona el embrague de un coche, esta pieza puede estropease. Sin embargo, la vida media de un embrague depende del uso que le des y la manera de conducción que adoptes. Si tienes una forma de conducir brusca, con muchas aceleraciones y frenadas, el embrague se romperá antes. Además, el mal uso del embrague también puede poner en riesgo tu seguridad y la de los tuyos, ya que tener accionado el pedal de embrague de forma continua puede hacer que el coche se embale y termine causando un accidente. Por esa razón, en los coches manuales, el juego de pedales es esencial para garantizar una larga vida a esta pieza.
Existen diferentes formas para conocer cuándo es necesario cambiar el embrague de un Toyota. Una de las maneras es acelerar y notar que el motor de tu vehículo se revoluciona más de lo normal y no ofrece la misma velocidad que de costumbre. Por otro lado, si no entra bien una marcha en la palanca de cambio, también puede ser una muestra de una avería en el embrague.

En cualquiera de estos casos, te recomendamos que acudas a nuestros talleres oficiales de Toyota Valencia para poner tu coche en las mejores manos. Y es que en nuestros concesionarios contamos con una amplia gama de servicios para tu coche Toyota con los que ofrecerte el mejor resultado y hacerte disfrutar de tu coche como el primer día. ¡Pide tu cita en nuestros talleres!