
Uno de los sistemas más destacados de los coches híbridos y eléctricos de Toyota es el de la frenada regenerativa. Sin duda, esta tecnología te permite sacar el máximo partido a la conducción y aprovechar al máximo la energía. ¿Quieres saber de qué se trata? Desde Toyota Valencia te explicamos todo lo que debes conocer sobre este sistema y qué beneficios tiene.
¿Qué es la frenada regenerativa?
La frenada regenerativa es un sistema que se encarga de transformar la energía cinética, que se genera en el frenado, en energía eléctrica y la almacena en la batería. Algo que resulta de gran utilidad cuando utilizas el coche en la ciudad, ya que la conducción por ella requiere más frenadas y aceleraciones por lo que se obtiene más energía.
Este sistema también es conocido por sus siglas en inglés, KERS (Kinetic Energy Recovery System),- Sistema de Recuperación de Energía Cinética-. Hoy en día tienen muchos vehículos incorporan esta tecnología para apostar por una mayor eficiencia y respetar así por el medioambiente.
Cómo funciona el freno regenerativo o KERS
El freno regenerativo o el KERS se activa cuando accionas el freno o aprovechando las maniobras del tráfico. En ese punto, el motor eléctrico se convierte en generador de energía y se encarga de cargar las baterías con la energía obtenida en la frenada. En este proceso, la energía cinética se transforma en electricidad y se almacena en la batería para aprovecharla en cualquier momento, tanto para mover el coche como para que funcionen sistemas electrónicos de nuestro vehículo.
A pesar de todo, este sistema trabaja de forma conjunta con el freno convencional para así garantizarte una frenada de lo más eficaz, sobre todo, en las situaciones más críticas.

Principales ventajas del freno regenerativo
Sin duda, la principal ventaja de la frenada regenerativa es el aumento de la autonomía del vehículo, gracias a este sistema puedes recuperar hasta el 70% de la energía que se produce en la frenada.
Por otro lado, el freno regenerativo también está pensado para reducir el consumo , el esfuerzo y reducir al máximo las emisiones.
Si quieres disfrutar de la conducción más eficiente, apuesta por comprar un coche Toyota. En nuestros concesionarios podrás encontrar la mejor oferta de vehículos de la firma japonesa a un precio de lo más sorprendente. ¡No pierdas la ocasión! Ven a Toyota Valencia y hazte con el coche que siempre has deseado conducir.