
Muchos creen que la tecnología híbrida es algo muy reciente y nada más lejos de la realidad, el Toyota Prius se lanzó hace casi 20 años justo en el año 1997. El vehículo llamó la atención de todo el mundo, ya que se trataba de un vehículo innovador. Toyota se convertiría en la marca líder en desarrollo de coches híbridos. Pero había que seguir trabajando y desarrollando la gama de híbridos aumentando la autonomía del motor eléctrico y mejorar el aguante. Poco a poco Toyota iba popularizando la tecnología híbrida y con grandes avances.
Los híbridos de Toyota
La principal característica de los coches híbridos es que están impulsados por dos motores diferentes, uno de combustión y otro eléctrico. Por lo tanto, un coche híbrido alterna ambos motores para obtener una movilidad mucho más económica y sostenible. Su arranque es más eficiente ya que se mantiene parado para ahorrar combustible. Además, utiliza la energía que se queda acumulada de la batería, tienen una forma inteligente de gestionar la potencia. Todo dependerá del tipo de calzada que se encuentren y las necesidades del conductor.
Ventajas de tener un coche híbrido
¿Sabías que siete de cada diez vehículos que se matriculan en España son híbridos eléctricos? Son muchas las ventajas de conducir un coche híbrido pero las principales y más características son las siguientes:
- Gracias a la tecnología de los coches híbridos se simplifica la conducción y se vuelve más sencilla y silenciosa. Haz tus viajes en silencio.
- Con los coches híbridos tendremos un menor consumo, ya que puede estar en movimiento varios km sin gasto de gasolina. Por lo tanto, cuenta con una mayor autonomía, los coches híbridos pueden recorrer mayores distancias con menos combustible.
- Al combinar ambas potencias en el motor se consigue un mayor rendimiento.
- Los coches híbridos son más respetuosos con el medio ambiente.
- Obtienes ventajas fiscales, dependiendo de tu municipio estaría exento del impuesto de matriculación o tendrías una reducción hasta del 75%.
- Con los coches híbridos podrás acceder a zonas de bajas emisiones, tendrás menos limitaciones.

- Olvídate de llevar enchufes, no te preocuparás de cargar la batería. En los coches híbridos la batería se carga y se descarga de forma constante mientras el vehículo está en movimiento.
- Tendrás la etiqueta ECO de la DGT. Con esta etiqueta tendrás descuentos en las zonas de estacionamiento o accesos especiales.
- Con este tipo de vehículo tendrás ayudas en su compra. El Plan Moves es un claro ejemplo para fomentar la compra de estos vehículos.
- Encontrarás gran variedad de vehículos.
- Las baterías híbridas de máxima duración. Están diseñadas para durar tanto como el vehículo.
- Los coches híbridos te enseñaran a conducir de una forma más eficiente.
- Es el coche perfecto para la ciudad. Si eres de los que utiliza mucho el coche por la ciudad, el coche híbrido es perfecto para ti ya que maximizan el rendimiento.
Como has podido observar, las ventajas de tener un coche híbrido son muy atractivas, no sólo por lo que vas a ahorrar en combustible, sino también por ser respetuoso con el medio ambiente. Hay un híbrido para cada persona, descubre tu híbrido de Toyota.