
El buen tiempo nos encanta porque podemos hacer muchas rutas en coche, conocer nuevos lugares y disfrutar del clima. Los viajes en coche en primavera son más especiales porque los paisajes nos sorprendes con sus flores y nos invitan a descubrir nuevas estampas en el trayecto por carretera.
Aunque no hayamos pasado un invierno especialmente duro, debes tener en cuenta que muchas partes del coche sufren solo por estar en la calle. Es básico revisar tu coche para que esté en perfecto estado para la primavera, de esta forma estarás más seguro y no tendrás contratiempos.
Para que tu coche esté en perfecto estado esta primavera es fundamental que revises las siguientes partes del coche, sobretodo si está aparcado en la calle:
Neumáticos: La primavera es la mejor época para cambiar los neumáticos. Los neumáticos de verano son diferentes a los de invierno, por el diseño y el dibujo de la banda. Los neumáticos de verano reducen el riesgo de deslizamiento en agua y mejora el agarre en carretera seca. Ten en cuenta que cuando suben las temperaturas mayor será el desgaste que sufran las cubiertas de los neumáticos. La banda de la rodadura de los neumáticos debe tener un desgaste uniforme y debes comprobar la profundidad del dibujo. Un truco es introducir una moneda de un euro dentro de la banda o acudir a nuestro taller, recuerda que el límite legal esta en 1,6 milímetros.
Cambia el filtro antipolen: Cuando conduces en la carretera levantas muchas partículas de polvo, polen, insectos…éstos se van acumulando a lo largo del tiempo en el filtro antipolen o filtro del habitáculo. Aunque no seas alérgico, debes cambiar el filtro para la primavera, ya que evitarás que las partículas entren por el interior de tu coche.
Estado de la batería: Las baterías son las que más sufren si tu coche no está en el interior de un garaje. Las bajas temperaturas lo deterioran más rápido y puedes sufrir averías. Revisa el estado de la batería después del invierno.

Escobillas y líquido limpiaparabrisas: ¿Sabías que según estudios el 18% de los accidentes mortales se producen cuando llueve? Es un dato importante para tener en cuenta y por ello debes revisar bien las escobillas y el líquido limpiaparabrisas. En primavera hay mas oscilaciones de temperatura y lluvias inesperadas.
Líquido anticongelante: En primavera las temperaturas suben y por ello debes comprobar que el motor está refrigerado correctamente. Abre el capó y comprueba el nivel del líquido, la gran mayoría de los coches tienen un medidor del líquido anticongelante.
Revisa los frenos: Es un buen momento de revisar tus frenos, si notas que tiene algún comportamiento extraño o el pedal se pone más duro de lo normal o tarda más en frenar, es probable que tengas un problema en las pastillas de freno o discos.
Comprueba las luces: Revisa si todas las luces de tu coche están en buen estado o si por el contrario necesitas cambiar alguna. Recuerda que es recomendable cambiar las lámparas del coche por parejas para que sea óptimo.