
Los coches eléctricos están a la orden del día por todas las ventajas que nos ofrecen. Se tratan de un tipo de movilidad muy cómoda y respetuosa con el medioambiente. En Toyota Valencia te contamos todas las ventajas de los coches eléctricos. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es un coche eléctrico?
Un coche eléctrico es un vehículo que está propulsado mediante energía eléctrica almacenada en las baterías. Es decir, poseen uno o más motores eléctricos. Estos motores transforman la energía eléctrica en energía cinética. Son coches silenciosos, que destacan por no contaminar.
Dentro de esta definición encontramos varias opciones de vehículo eléctrico:
- Vehículo 100% eléctrico.
- Vehículo eléctrico con una autonomía extendida.
- Vehículo híbrido enchufable.
Normalmente, las partes principales de este tipo de vehículo son la batería (sustituyendo al depósito de combustible tradicional), el motor eléctrico, el inversor, el sistema de frenada regenerativa y la unidad de control de potencia. Aunque muchas características como la autonomía varían en función de un tipo de coche eléctrico u otro. Elegir uno u otro dependerá del uso quieras darle. En Toyota Valencia te contamos qué diferencias hay entre unos y otros para ayudarte a avanzar hacia un mundo electrificado. ¡Toma nota!
Ventajas coches eléctricos
Los coches eléctricos nos proporcionan múltiples ventajas, como, por ejemplo:
Medioambientales
Los coches eléctricos no contaminan y, por eso, reciben el distintivo medioambiental de la DGT de 0 emisiones. Al conducirlo estarás velando por la salud de las personas y del planeta. Además, de beneficiarte de los incentivos por comprar coches no contaminantes.
Ahorro en combustible
El consumo que producen los coches eléctricos es un 70% menor que los tradicionales. Por eso, notarás un ahorro diario con ellos. Además, podrás beneficiarte de un gran número de puntos de recarga gratuitos por las ciudades. Asimismo, cuentan con un sistema de frenada regenerativa, que aprovecha la energía al máximo mientras circulas por zonas urbanas convirtiendo la energía cinética en energía eléctrica y almacenándola en la batería.
Ahorro en el mantenimiento
Las piezas que suelen requerir un cambio periódico (filtros, correas de distribución, aceite…) desaparecen en el motor eléctrico. Además, nos ahorramos averías de coche más comunes como la pérdida de aceite. Por otro lado, el motor también es mucho más eficiente a la hora de mantenerlo. Por lo tanto, estaremos ahorrando mucho dinero en reparaciones y en mantenimiento.

Ventajas fiscales
Al comprar un vehículo eléctrico reduce el impuesto de matriculación del mismo. Además, tampoco tendrás que pagar el impuesto de circulación. Por otro lado, hay muchas ayudas destinadas a la ayuda de este tipo de vehículos para incentivar su compra y reducir la contaminación de las ciudades, como el actual Plan Moves III.
Una movilidad sin límites
Tener un coche eléctrico significa ponerles fin a las limitaciones de los protocolos de anticontaminación. De esta forma, aumentas tu movilidad. Esto se debe a que poseen la etiqueta medioambiental de la DGT más beneficiosa: la CERO emisiones. Es decir, si circulas en un coche eléctrico podrás acceder a las zonas de acceso restringido para vehículos contaminantes y aparcar sin tener que pagar en los estacionamientos SER.

Desventajas coches eléctricos
Los inconvenientes que podemos encontrar con los coches eléctricos son:
El precio
El precio de este tipo de vehículos es superior al de los coches de gasolina o de diésel, al igual que pasa con sus baterías. Lo bueno es que podemos solicitar las ayudas que tratan de incentivar la compra de este tipo de vehículos. Con respecto a las baterías, se están haciendo muchos avances para conseguir incrementar su vida útil.
Necesidad de un punto de carga
Si necesitamos recargarlo a diario porque no contamos con un tipo de recarga autónoma, dependeremos de esto para nuestra movilidad. Podemos contar con varios puntos de carga totalmente gratuitos en cada ciudad, aunque lo mejor sería instalar un punto de recarga en tu propio domicilio.
En Toyota Valencia te ayudaremos si estás pensando en comprar un coche eléctrico. ¡Cuenta con nosotros! Además, en nuestro concesionario oficial encontrarás múltiples opciones de vehículos eléctricos, pero también de coches híbridos Toyota. ¡Entra en nuestra gama y elige el tuyo!