Toyota Corolla: fotos y características

corolla-portada

El Toyota Corolla es un vehículo compacto que se vende con una carrocería de 5 puertas. Es sin duda uno de los modelos más populares de la marca japonesa, buena prueba de ello es que lleva más de 50 años, eso sí, con renovadas versiones de su carrocería e interior para adaptarse a los tiempos actuales.

01-corolla-ficha

Ficha técnica de Toyota Corolla

Toyota siempre mira hacia el futuro, y buena prueba de ello, es que las dos motorizaciones posibles del Toyota Corolla son híbridas. Ambas opciones combinan un motor de gasolina, uno de 1.8 litros y otro de 2.0 litros, junto con un motor eléctrico, obteniendo unas potencias finales de 122 CV y de 180 CV, respectivamente.

Además, tanto una versión de motor como la otra de este modelo de la marca japonesa cuentan con tracción de tipo delantero, sin posibilidad de variación. De igual forma ocurre con la caja de cambios, ya que ambas opciones cuentan con un cambio automático CVT.

Diseño de Toyota Corolla

El diseño del Toyota Corolla, en todos sus años y modelos diferentes, se ha caracterizado por un ser un coche sobrio, sin grandes estridencias. Sin embargo, en los últimos tiempos, esto ha cambiado, apostando la marca japonesa por un diseño más llamativo, e incluso, podríamos decir con tintes deportivos.

Una mirada más afilada, con unos laterales marcados con nervios y llantas de gran tamaño contribuyen a esta nueva apariencia del Toyota Corolla, que también cuenta con tecnología LED tanto en sus ópticas traseras como las delanteras, dando buena muestra de la tecnología que ha sido incluida en este modelo.

02-corolla-diseno

Fotos y vídeo de Toyota Corolla

Como te hemos explicado, el diseño del Toyota Corolla cuenta con una gran acogida entre los conductores de este tipo de modelos de vehículo. Esto se debe tanto a su interior como a su exterior y, para que no te pierdas ningún detalle, a continuación, te mostramos una completa galería de fotos del Toyota Corolla.

Más allá de las imágenes que acabas de ver, vale la pena comprobar cómo se comporta este modelo sobre el asfalto. Por este motivo, a continuación, te dejamos un vídeo del Toyota Corolla donde podrás apreciar sus otras muchas cualidades.

Versiones de Toyota Corolla

El Toyota Corolla, como decimos, es y ha sido un vehículo realmente popular en los últimos años, por lo que la marca japonesa ha desarrollado otras versiones más allá de la estándar para poder adaptarse a más perfiles de conductores.

Uno de ellos es el Toyota Corolla Touring Sports, la versión más familiar del modelo. Es ligeramente más largo, y también más ancho, lo que garantiza una mayor comodidad a los pasajeros con más espacio interior. De igual forma que la versión estándar, cuenta con dos posibles motorizaciones híbridas de 122 y 180 CV.

La otra versión es el Toyota Corolla Sedán, un modelo con líneas diferentes, más alargadas, que se adapta a aquellos conductores que buscan más una berlina que un vehículo compacto. Como principal ventaja frente a los otros dos modelos se encuentra la capacidad de su maletero, que es sensiblemente superior.

corolla-versiones

Opiniones de Toyota Corolla

Los clientes que se fijan en el Toyota Corolla lo hacen porque están buscando un vehículo compacto y que además buscan una marca de confianza en lo que se refiere a calidad y seguridad.

Es por ello que todos los clientes que se deciden por el Toyota Corolla se muestran realmente satisfechos en sus opiniones sobre el vehículo.