Toyota Yaris: fotos y características

yaris-portada
El Toyota Yaris es uno de los vehículos más populares de la marca japonesa, sumando ya más de 20 años entre su oferta. Claro está, ha ido evolucionando y experimentando mejoras en su tecnología y adaptaciones hacia diseños más modernos, pero el espíritu sigue siendo el mismo: un vehículo compacto pensado para su uso urbano.

Su adaptación a las últimas tendencias no se ha llevado tan solo a cabo en su exterior, sino que su mecánica también se ha visto variada por el paso del tiempo. Ahora, además de disponer de versiones de combustible, también cuenta con un modelo de propulsión híbrida. Te lo explicamos todo en el siguiente apartado.

yaris-ficha

Ficha técnica de Toyota Yaris

El Toyota Yaris es un vehículo que ha ido adaptándose a los tiempos y actualmente se centra en un sistema te propulsión híbrido no enchufable, que está compuesto por un motor térmico de tres cilindros y un motor eléctrico de 80 CV. El conjunto de estos dos motores consigue una potencia de 115 CV.

El consumo medio de este motor es de alrededor de los 3 litros, y cabe destacar que es capaz de moverse a una velocidad de 130 km/h tan solo contando con su lado eléctrico. Su tracción es delantera y cuenta con una transmisión automática. Además, cuenta con la posibilidad de incluir como extra un sistema de tracción integral eléctrica que sustituya al anterior mencionado.

Si bien es cierto que esta opción es la que está monopolizando la fabricación del Toyota Yaris, también lo es que aún en muchos países es posible conseguir unidades que funcionan únicamente con combustión. Por lo tanto, es posible que consigas tu Toyota Yaris de gasolina bien con un cambio de tipo manual o con un cambio automático de tipo CVT.

Diseño y dimensiones de Toyota Yaris

Como decíamos, el Toyota Yaris ha sido pensado para contar con un diseño realmente atractivo, moderno y juvenil. La parte frontal del Toyota Yaris cuenta con una parrilla con amplia entrada de aire y tecnología LED en los faros. En sus laterales cuenta con molduras que le dan un aspecto algo más deportivo, de igual forma que sus aletas.

Cuenta con una gran superficie acristalada, por lo que gana en sensación de amplitud interior. Además, su parte trasera cuenta con la modernidad seña de la marca que también se plasma en otros modelos como el Toyota Corolla o el Toyota C-HR.

En lo que se refiere a sus dimensiones, las medidas de un coche son realmente importantes para los conductores antes de decidirse por un modelo, sobre todo si, como en este caso, se trata de un modelo compacto. A continuación te dejamos las medidas exactas del Toyota Yaris:

Largo: 3.945 mm

Alto: 1.510 mm

Ancho: 1.695 mm

Batalla: 2.510 mm

Maletero min.: 286 litros

Maletero max.: 768 litros

yaris-medidas

Fotos y vídeo de Toyota Yaris

Como decimos, el diseño del Toyota Yaris ha sido pensado para seducir a toda clase de conductores que busquen un coche con el que moverse por la ciudad de una forma eficiente y segura. Tanto por su interior como su exterior, merece la pena detenerse a ver cuáles son todos sus detalles. Por este motivo, a continuación te dejamos una completa galería de imágenes del Toyota Yaris.

Más allá de las imágenes estáticas que acabas de ver, sabemos que lo que realmente importa a los conductores es el comportamiento que el vehículo tiene sobre el asfalto. Por este motivo, también te hemos traído un vídeo del Toyota Yaris con el que podrás ver cómo se desenvuelve en situaciones normales dentro de su uso urbano:

Opiniones de Toyota Yaris

Los conductores que se fijan en el Toyota Yaris lo hacen porque están buscando un vehículo compacto y que les sirva para circular tranquilamente por ciudad. Garantizar sus desplazamientos diarios suele ser el objetivo de aquellos clientes que vienen a nuestras instalaciones pensando en este modelo de la marca japonesa.

En cuanto a las opiniones sobre el Toyota Yaris, todos nuestros clientes muestran un alto grado de satisfacción con el vehículo que han escogido.